País: Bolivia  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Agosto Septiembre Octubre >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 18 19 20 21 
22 23 
     
  de de    ir  
  Provincia: Cochabamba  CAMBIAR
  Municipio: Quillacollo  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2013
   
      Identificarse  
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Patronales 
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2013
Fecha: Inicio: 14 Agosto 2013 (Miércoles) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin: 16 Agosto 2013 (Viernes)
Donde: Quillacollo Quillacollo 2013
Categoría: Fiestas Patronales Fiestas Patronales 2013
La festividad en honor a la Virgen de Urkupiña forma una larga serie de eventos que marcan la vida en Quillacollo en los meses de Julio y Agosto. En la fiesta se llevan a cabo la conjunción de las tradiciones indígenas con la solemnidad de los ritos católicos y una gran muestra de variedad folklórica, que hacen de esta fiesta uno de los mas grandes atractivos de Bolivia.

Los días centrales empiezan con la Fastuosa Entrada Folklórica el día 14 de Agosto, un desfile de miles de bailarines disfrazados. Las fraternidades o Grupos de danzarines de Caporales, Morenos, Tinkus, Diabladas y otras danzas, acompañados por bandas de música y con todo el color de los trajes y las máscaras, comienzan su recorrido a media mañana y en ocasiones los últimos grupos terminan de hacer su presentación ya en las primeras horas de la madrugada.

El 15 de Agosto se celebra la misa solemne en la Iglesia de San Ildefonso, que finaliza con la procesión de la imagen de la Virgen de Urqupiña por algunas calles del centro de la ciudad de Quillacollo y la repetición de la Entrada Folklórica.

El 16 de Agosto la fiesta culmina con la romería popular donde, según la tradición, se apareció la Virgen. Los feligreses parten a tempranas horas de la madrugada desde la ciudad de Cochabamba en una gran romería hacia el municipio de Quillacollo; donde después de escuchar la misa vespertina, se dirigen hacia el cerro Quta (Calvario), con un recorrido total de 16 Km. En el calvario se realizan una serie de ritos, como la sacada de pedazos de piedra en señal de préstamo de bienes espirituales y materiales.

La fiesta suele atraer a cerca de medio millión de feligreses y turistas nacionales e internacionales y constituye un hito importante tanto en la vida religiosa y social como en la economía, el folklore y el recorrido turístico en Bolivia y los Andes.

Más información:
  www.affvu.org
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2014Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2016
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2015Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2017
Publica tus eventos gratis publicado por
antimonio
   -3 votos  

Eduardo san martiny familia - 16.ENE.13  20:17
Mamita de urkupiÑa , ayudanos a llegar a tus pies nuevamente , cuida de nuestras vidas y de las de nuestras familias y amigos ,cuida de nuestra hija , en tus manos amorosas de madre coloco mi plegaria .

Guillermo aguilar - 28.MAR.13  00:06
mamita querida estoy aqui agradecido de todo lo q me das mi familia y yo te amamos este es un año dificil no se si voy a poder ir dejo esa decicion en tus manos si tu quieres q valla ayudame pero dame salud a mi seres queridos y dame mucho trabajo asi puedo ir te amo gracias x haberte puesto en mi camino te quiere faamilia AGUILAR

dominga villareal - 30.ABR.13  05:16
virgencita querida gracias x aberte conocido y x tanta ternura q hemos resivido mi familia y yo gracias x cuidar de nosotros

liliana Huanca - 15.MAY.13  03:08
Virgencita mia gracias por este año por cuidarnos protegernos bendecirnos a mi familia este año si tu quieres iremos a verte a agredecerte toda las bendiciones q nos diste gracias virgencita mia

Jose herera - 05.JUN.13  16:03
Mamita, quierro agradecerte todo que me das a mi familia quisiera que me ayudes para poder visitarte este aÑo gracias

transporte Palavecino - 10.JUN.13  15:09
mamita, te agradecemos por todo lo que nos diste, a nuestra familia y a nuestra empresa, desde Salta te mandamos un millon de agradecimientos y amor, esperamos llegar este año hasta tus pies, guia nuestro camino como siempre, y esperamos poder llevarte tus amados peregrinos con nosotros, dejamos en tus manos nuestros colectivos y choferes para que cada uno de ellos llegue hasta ti... te amamos madre santa.
toda nuestra familia..transporte Palavecino

yetix - 15.JUN.13  01:22
lo boliviano es original lo de puno peru una copia barata sigan adelante urkupiña

blanca ermelinda - 27.JUN.13  19:47
Gracias por todo lo que me diste el arreglo de mi casa,el trabajo a mi hija.Ahora te pido que me ayudes a tener para pagar mis deudas en cuanto pueda voy a ir verte.

Maria Rocha - 06.JUL.13  15:16
Mamita urkupiña, te doy gracias por todo lo que me diste hasta ahora , en especial te doy gracias que me devolviste la vida cuando estuve a un paso de la muerte.. estoy contenta de poder llegar otra vez ante tus pies yyo y toda mi flia!

mariela - 07.JUL.13  22:58
mamita querida,este año por fin voy a ir a verte,a agradecerte todos los favores recibidos para mi y para toda mi familia.te pido q guies mi camino hacia ti.gracias virgencita.

Sandra - 12.JUL.13  04:45
Mamita de Urkupiña te doy gracias por tu compañía permanente en mi vida, por haberme dado fuerzas en los momentos difíciles que viví. Gracias por proteger y cuidar de mis hijos y pido sigas bendiciendo con trabajo a mi querido esposo.Pido al Señor me permita poder visitarte este año, las distancias son muy largas pero para ti nada es imposible. Estar en tu lugar, allí donde apareciste, es lo que año a año me renuevan las fuerzas, tu mirada tierna bajando del Calvario me espera.

Dora - 15.JUL.13  23:35
Gracias Virgen de Urkupiña por todos los favores recibidos. GRACIAS

jose luis - 16.JUL.13  15:04
GRACIAS VIRGENCITA DE URKUPIÑA !!!! estoy tan agradecido de todo lo que me diste por sobre todo la felicidad de mi familia este año no voy a poder ir a visitarte a cochabamba pero si lo voy a hacer desde el santuario tuyo que esta aqui en argentina. gracias, gracias,gracias.........

Hermógenes Quilca Morales - 17.JUL.13  16:25
Con el mayor respeto le puedo decir a YETIX que la fe y la devoción a la Virgen Maria de Urkupiña, no tiene limites ni fronteras entre paises hermanos, por tanto YETIX no seas grosera ni atrevida, por que acuerdate que la fe mueve montañas OK¡¡¡¡¡

carlos eduardo - 18.JUL.13  18:36
una imagen de yeso no salva nadie cholos estupidos

valeria michel - 22.JUL.13  04:45
Gracias mamita de Urkupiña por los favores y plegarias recibidas,en tan malos momentos.Y pedirte que las personas sean mas comprensivas con las mas deviles ...
GRACIAAAASSS MAMITA DE URKUPIÑAAAA

andrea - 23.JUL.13  03:31
virgencita querida te pido perdón por mis ofensas quiero pedirte que me ayudes .y que por tu intercesión dios disponga de cuando va ser el momento.dame una oportunidad.muy agradecida.andrea

ELIZABETH gutierrez - 26.JUL.13  23:18
gracias virgen de urkupiña!!

Teresita - 02.AGO.13  17:04
Madrecita mia, gracias por todo los que nos das no me sueltes de tu mano, danos fuerza salud y trabajo ayudanos hoy y siempre permitenos salir adelante de toda esta situacion que nos agobia.

marcela - 02.AGO.13  22:51
mamita hermosa gracias x tus bendiciones te pido salud,paz y prosperidad nunca me dejes madre mia te amo...

Emilio astete - 03.AGO.13  04:37
Gracias!!! mamita virgen por los favores recibidos , te pido especialmente por la salud de mi esposa nora , mis hijos christian y jimena,mi viejita rosa , laura y mis nietos juan,martin y mateo joaquin, llenalos de bendiciones

olga - 04.AGO.13  02:36
Mamita virgen de Urkupiña llegaste a mi vida en el momento mas dificil donde todo parece oscurecer la vida de toda mi familia te pido me ayudes con mis hijos para que se conduscan por el camino del bien y se que tu los ayudarás mamita querida de rodillas te suplico te imploro se que tu puedes hacerlo, desde el dia que te conoci y me protegiste siento me siento mas tranquilo mi corazon y mi mente no me dejes sola madre milagrosa de Urkupiña. Pongo mi fe y mi esperanza en ti que me ayudarás Gracias por darme paz.

Elizabeth victoria - 06.AGO.13  00:09
Virgencita soy peruana, un dia fui hasta tu iglesia, te encargue a mi hijo ya que fue a estudiar a Bolivia Cochabamba, viaje mucho y llegue a tu iglesia y te prometi llegar algun dia nuevamente, cumplire esa promesa de llegar a tu altar y darte las gracias por haber cuidado de mi hijo y hacer de el un profesional, por haberlo amparado en un lugar donde no tenemos familia, donde lo deje con mucho dolor como madre, pero gracias por tu bendicion por tu cobijo de Madre espiritual que mi hijo va cumpliendo su objetivo, de ser medico para ayudar a los demas...infinitamente gracias madre mia, viajo con mi hermana para venerarte, te pido nos cuides en este viaje de retorno a tu iglesia, Gracias Madrecita, con cuanta emocion estoy esperando el dia esperado y el reencuentro contigo, hasta pronto madre mia.

maria elena - 08.AGO.13  22:08
madricita de urkupiña pone un trocito de tus piedras sagradas en mi camino, para comprar una casa, y vivir en paz. yo prometo ir hasta tu santuario y devolverte la piedrita, amen. gracias madre santicima.

Sonia Lopez N. - 10.AGO.13  09:47
Virgencita mia gracias por cuidar de nosotros y de mi familia vendicenos siempre para seguir con salud y fuerzas y retornar pronto con los mios

Paola - 11.AGO.13  05:10
Mil gracias mamita de urkupiÑa por todos los favores recibidos y te pido derrames bendiciones sobre toda mi familia te pido por el trabajo para mi amado novio te pido lo que tanto anehlamos en tus benditas manos lo dejamos y te pido por todas las necesidades de mis hermanos sobre todos los mas afligidos bendicelos mamita!!!!!

Noriz - 11.AGO.13  06:20
¡madre maria de urkupiÑa bendice mi hogar y mi largo caminar para llevar a los mios por el recto camino y asi en la eternidad me cobijes bajo tu manto, dame fuerza para seguir adelante; mamita se mi guia.
amen!

Giovana magali - 12.AGO.13  15:45
gracias virgencita por todos los favores recibidos no puedo estar este año .
pero si dios quiere y tu lo permites
al año que viene estare visitandote
agradeciendote por cuidarnos a toda mi famila y a mi.
gracias virgencita madre mia .

deby geronimo - 13.AGO.13  05:11
gracias mamita por toda la dulzura y paz que me brindas cuando acudo en tu ayuda...Bendice a mi familia en especial a mis hijos leonel y facundo morales y mi esposo Raul ten bajo tu amparo a esta hija tuya que te ama con su corazon GRACIAS....

Silvia - 15.AGO.13  20:29
Virgen Amada de Urkupiña, hoy te pido que protejas mi familia y cada paso que damos en nuestra vida. Pongo en tus manos nuestras súplicas para que nos ayudes con tu Misericordia. Gracias Madre María de Urkupiña!!!

epifania - 16.AGO.13  03:58
gracias amada madre maria de urkupiña por todo ampara a mis hijos cuida de ellos eternamente agradecida

judith - 21.AGO.13  02:54
gracias virgencita por haber llegado a ti.te pido salud para mis padres y toda mi familia .trabajo para gustavo y ale

Rosario - 23.AGO.13  19:37
Virgencita milagrosa de "urkupina" gracias por esa paz y humildad que nos brindas,por proteger a mis 5 hijos amados y a todos.

guguin - 10.SEP.13  05:42
virgencita milagrosa gracias por todas las bendiciones y gracias por resivir a mi querida esposa te pido por favor lo protejas con tu manto que lo nesecita por esa emfermedad incurable que tiene y te pido perdon que hace 15 años que no puedo estar en tu fiesta siendo yo de tu mismo pueblo por lo menos estare a fin de año y algun dia estare en tu fiesta y te pido por favor le guies a mi hijo cristhian que salga de todos los males que le rodea y le guies para que pueda ingresar a la univercidad y a hija mile la guies y a mis queridos nietos y gracias por todo
y siempre protejelos de todo mal mamita de urcupiña a mi familia

paul - 13.SEP.13  23:46
mamita de urkupiña, te suplico que por tu intermedio, vuestro padre todopoderoso y vuesto dios hijo jesus, me ayuden a ingresas a una empresa minera en aqui en chile, que es mi objeto principal de mi estadia, por mi familia y por mi, ayudame en este favor, mamita, y bendita seas por los siglos de los siglos amen.

felix eduardo - 11.OCT.13  05:23
Virgencita Este fue un año muy dificil para mi familia pero con tu apoyO a la del señor diOs nos estamos levantando de a poco el golpe tan duro q nos dio la vida Vendice mi hogar a a mis abuelitos como quisiera pedirte q no todavia te los lleves pero la vida es injusta con los seres q mas queremOs Gracias x tu vendiciOn a ti amada virgen gracias!

gabriela de argentina - 15.FEB.14  03:22
gracias por todo lo que me distes dulce madre,una casa,un buen trabajo y cuidas a mis hijos tenemos salud.te voy avisitar este año como te prometi.solo te pido y te doy gracias por lo que tengo ,si algo es de pedirte es trabajo para mis hijos y paz en mi hogar te amo madrecita adios, te vere pronto.

fernando humano yvilma - 10.JUN.14  03:32
gracias por todo lo resibido te agradezco por mi familia por todo lo que me das te pido madre que nos des salud y trabajo para seguir progresando y nos gies para que le demos la educasion nesesaria a nuestros hijo gracias madre santa te prometo que mientras estemos vivos vamos a agasajarte todos los años de nuestra vida


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 7 + 3?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información
Sobre nosotros     Contacto