Pais: Bolivia  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Junio Julio Agosto >>
L  M  X  J  V  S  D 
 
10 11 12 13 
14 15 16 17 18 19 20 
21 22 23 24 25 26 27 
28 29 30    
  de de    ir  
  Provincia: Cochabamba  CAMBIAR
  Municipio: Quillacollo  CAMBIAR
  Lugar: Todos los Lugares   BUSCAR
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2012
   
      Identificarse  
 Inicio    Ocio    Fiestas    Fiestas Patronales 
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2012
Fecha: Inicio: 14 Agosto 2012 (Martes) evento ya finalizadobuscar eventos similares
Fin: 16 Agosto 2012 (Jueves)
Donde: Quillacollo Quillacollo 2012
Categoría: Fiestas Patronales Fiestas Patronales 2012
La festividad en honor a la Virgen de Urkupiña forma una larga serie de eventos que marcan la vida en Quillacollo en los meses de Julio y Agosto. En la fiesta se llevan a cabo la conjunción de las tradiciones indígenas con la solemnidad de los ritos católicos y una gran muestra de variedad folklórica, que hacen de esta fiesta uno de los mas grandes atractivos de Bolivia.

Los días centrales empiezan con la Fastuosa Entrada Folklórica el día 14 de Agosto, un desfile de miles de bailarines disfrazados. Las fraternidades o Grupos de danzarines de Caporales, Morenos, Tinkus, Diabladas y otras danzas, acompañados por bandas de música y con todo el color de los trajes y las máscaras, comienzan su recorrido a media mañana y en ocasiones los últimos grupos terminan de hacer su presentación ya en las primeras horas de la madrugada.

El 15 de Agosto se celebra la misa solemne en la Iglesia de San Ildefonso, que finaliza con la procesión de la imagen de la Virgen de Urqupiña por algunas calles del centro de la ciudad de Quillacollo y la repetición de la Entrada Folklórica.

El 16 de Agosto la fiesta culmina con la romería popular donde, según la tradición, se apareció la Virgen. Los feligreses parten a tempranas horas de la madrugada desde la ciudad de Cochabamba en una gran romería hacia el municipio de Quillacollo; donde después de escuchar la misa vespertina, se dirigen hacia el cerro Quta (Calvario), con un recorrido total de 16 Km. En el calvario se realizan una serie de ritos, como la sacada de pedazos de piedra en señal de préstamo de bienes espirituales y materiales.

La fiesta suele atraer a cerca de medio millión de feligreses y turistas nacionales e internacionales y constituye un hito importante tanto en la vida religiosa y social como en la economía, el folklore y el recorrido turístico en Bolivia y los Andes.

Más información:
  www.affvu.org
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2013Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2015
Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2014Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2016
Publica tus eventos gratis    13 votos  

Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuanto suman 6 + 3?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
La fecha del evento puede sufrir alguna variación, por lo que se recomienda consultar el enlace Más información