País: México  CAMBIAR
<< 2013   2014 2015 >>
<< Noviembre Diciembre Enero >>
L  M  X  J  V  S  D 
10 11 12 13 14 
15 16 17 18 19 
    
  de de    ir  
  Provincia: Todas las Provincias   BUSCAR
  Municipio:    
  Lugar:    
Cambio de Hora en México - Abril 2014
   
      Identificarse  
 Inicio    Sociedad    Actualidad    Noticias    Cambio de Hora 
Cambio de Hora en México - Abril 2014
Fecha:   evento ya finalizadobuscar eventos similares
Donde: México México 2014
Categoría: Cambio de Hora Cambio de Hora 2014
El Domingo 6 de Abril de 2014 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.

En realidad el Domingo será un día de solo 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en Abril y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico.  
Cambio de Hora en México - Abril 2015Cambio de Hora en México - Abril 2017
Cambio de Hora en México - Abril 2016Cambio de Hora en México - Abril 2018
Publica tus eventos gratis publicado por
jazminn
   -7 votos  

mario adrian mtz duran - 13.OCT.13  20:29
adios horario d la noche

yetix - 23.NOV.13  17:28
mexico es famoso por sis telellironas series como la rosa de guadalupe , es in pais donde hay un charro con su latigo pegando al la morenita de su esposa , ya es hora de cambiar ese cliche

Dr. W. Jones-Jordan - 08.DIC.13  22:03
Horario de verano en los trópicos es una pendejada.

yetix - 08.ENE.14  00:59
si pues un pendejo hace eso para los monses de mexico

yetix - 08.ENE.14  01:04
quien es el cachasciento que impuso en mexico el famoso horario de verano ya era suficiente en tijuana y cancun las cojudeces que pasa en el mundo

Ignacio Villarreal Garcia - 17.ENE.14  17:00
pues yo ya quiero que se adelante el horario del 2014 ja

Eduardo_ OS - 31.ENE.14  02:57
Este año no cambiare el horario me quedo como horario normal (o de invierno).

fernanda - 01.FEB.14  15:50
Mira pinche yetix eres un pendejo wey

Jorge - 14.FEB.14  00:48
Esto no beneficia al pueblo, puesto que el recibo de luz sigue llegando igual o mas caro que antes. solo a los caciques de la cfe

moris - 27.FEB.14  15:18
Ahorro de qué? el pinche recibo de luz llega igual. son puras jaladas.que paguen sus recibos todos los de cfe. yo conoci a un empleado de cfe que todo el dia tenia puesto su ac en su casa y no pagaba nada a cfe porque decia tener ese privilegio por ser empleado cfe

julian - 27.FEB.14  22:08
moris, ese no es ningún cuento, es la realidad: TODOS los empleados de CFE y familia no pagan luz como privilegio. Esa es la ley de México, siempre ha sido así y siempre será. Es un asco.

anonimo - 02.MAR.14  06:24
tienes razon julian es cierto todos los de cfe gozan de ese privilegio y a nosostros nos siguen chingando

mark - 02.MAR.14  18:22
bola de llorones huevones, a levantarse mas temprano y a trabajar, zanganos... nomás se quejan... niñitas... seguro ni empleo tienen ni aportan nada al país...

Maiden - 03.MAR.14  23:32
Ya aparecio el lamebotas del gobierno, si trabajo pago un putero de impuestos y eso me da derecho a quejarme

Carlos - 03.MAR.14  23:41
Claro que sirve el horario pues sales con luz de dia y puedes hacer mas cosas, por supuesto te cuesta un poco mas levantarte pero es cosa de 4 o 5 dias, como dice el compa de Mark , no seas chillones, por que seguro si el cambio de horario no existiera igual iban a quejarse por algo mas.

Jose - 04.MAR.14  16:47
el 6 de abril 2014 es jueves... será entonces el cambio hasta el domingo 9?

anonimo-16 - 04.MAR.14  17:29
Yo creo que Mark y Carlos. son novios, se tocan sus partes y trabajan en el gobierno. por que son de los que defienden el capital que roban para repartirselos. ahora resulta que el tema es levantarse temprano. si de lo que todos se quejan es del robo económico a sus bolsillos.

tuza 1 - 04.MAR.14  20:44
tienes razon anonimo-16.

Ninguno - 04.MAR.14  21:28
Es la bolsa de valores no sean nacos

anonimo - 05.MAR.14  05:23
y q me importa la chingada bolsa de valores si nadamas beneficia a burocratas, lo q me importa es mi bolsillo y no soy naco, bola de fresas

Lupe - 06.MAR.14  00:13
bola de frijoleros. ni entre ustedes se aguantan, aprendan de argentina.

gasverlos - 06.MAR.14  01:55
A la chingada los extranjeros, viva México

Joss - 06.MAR.14  15:18
jajajaja, si ¡¡¡¡¡ aprendan de Argentina ... hay no espera...

esta más devaluado que México.

victor - 06.MAR.14  21:21
pinches argentinos huele pedos , que vienen a chingar la madre

vegeta - 07.MAR.14  16:41
pinches argentinos que meten su nariz donde no les cabe. el horario de verano nos afecta a nosotros no a ustede. q por cierto es una mamada porque no nos ahorra ni madres de dinero.

Lupis - 07.MAR.14  22:08
cambio de horario de verano, verdaderamente es ahorro de energia, para quienes? las luminarias en la noche estan apagadas y en el dia prendidas, dense una vuelta por la subertacion de ermita-magdalena cerca de la central de abastos, canal de churubusco y otras vialidades

jorge - 08.MAR.14  00:36
por que no incluyen las fechas del cambio de horario de la franja fronteriza???

Anonimo - 08.MAR.14  03:15
mexico el pais del no pasa nada y todo por ser humanos antisociales que solo seguimos a un grupo de pendejos que segun buscan lo mejor (joder a los pendejos que nos quedamos callados) por eso dentro de poco seremos o mas bien dejaremos de ser humanos para convertirnos en un grupo de titeres que hasemos lo que dicen "es lo mejor" EL supusto ahorro de energia es para el bolsillo del gobierno porque si no se han dado cuenta solo se gasta mas luz puesto que las luces en la noche estan apagadas y en el dia prendidas, dense cuenta del engaño puesto que el amanecer tarda mas asi que la luz permanece mas tiempo encendida

anonimous - 09.MAR.14  02:23
¿me podrían decir si se cambiara en todo el estado de tamaulipas,nuevo león,coahuila,chihuahua,sonora y baja california o solo en algunas ciudades de cada estado?

Roberto - 09.MAR.14  08:12
La VDD.???nunca he entendido en que nos beneficia a nosotros los trabajadores con un horario que si nos lo adelantan o atrasan son las mismas horas trabajadas,pero con la consecuencia de 15 días en adaptarnos a ese nuevo horario que así le conviene a otras personas más beneficiadas.

mayor - 09.MAR.14  15:43
eso del horario es pura mamada mendigos burocratas que se pongan a trabajar los pendejos y los putos de cfe son unos pendejos que eldia que se les a cave su dulce se van a poner a llorara por que valen madres pusilamines mantenidos del pueblo.

yetix - 09.MAR.14  23:06
guadalajara no se beneficia y claro desayunan en plena oscuridad jajaja pobres charos

Ric - 10.MAR.14  01:18
Ay se quejan? Los gringos ya lo cambian este domingo 9 de marzo y yo trabajo en una empresa gringa osea que si mi horario de entrada era de 8:30 am sera de 7:30 am para poder ajustarme al horario gringo, que no se espera hasta que nosotros lo cambiemos....y esto sera por un mes hasta que Mexico se alinee con el horario de ellos...osea que si me levantaba a las 6:00 am para ir a trabajar ahora me tendre que levantar a las 5:00 am ESO SI ES MAMADA....

angelo papeto bonabena - 10.MAR.14  04:53
no ayuda en nada no veo mejoras en los recibos de luz dicen que se ahorra no lo veo

Anonimo2 - 10.MAR.14  16:00
ami no me importa eso que disque se ahorra luz como quiera sale lo mismo en el recibo. el problema es que me levantare mas temprano :/

Rafa - 10.MAR.14  16:35
Revise todos los comentarios y es vergonzoso las cosas que se escriben, solo se exhiben; el horario de verano si implica un ahorro en las finanzas de CFE efectivamente, ese dinero se usa para mejoras en el servicio e infraestructura, en cuanto a los bolsillos de los Mexicanos tambien, yo mismo he visto esa reduccion en mi recibo, que no es gran cosa ni me soluciona una quincena, pero si es un ahorro. Tambien se debe considerar que no todos se tienen que levantar a las 4 am para llegar al trabajo, hay muchos millones de personas que trabajan en horario de oficina, estas personas al levantarse en la mañana lo hacen con luz de dia y al salir del trabajo tambien ven luz de dia, ahi hay beneficio, tal vez habra personas a las que el cambio de horario no les implique otra cosa mas que levantarse una hora antes, solo tomen en cuenta que cuando vuelve a cambiar el horario duermen una hora mas... ahi no se quejan verdad?, saludos cordiales a todos... PD no escriban corrientadas que derrepente estas cosas las leen niños demos un buen ejemplo como adultos resposables.

anny - 10.MAR.14  16:54
mira yetix aprende a escribir bien pues no se te entiende nada parece que estas en el preescolar....

anny - 10.MAR.14  16:58
mira rafa escribes muy bien y quiza para ti te resulte el cambio de horario pero para la mayoria de jodidos como nosotros no sirve de nada gastamos más luz al levantarnos la misma quiza que al acostarnos de todas formas joder al jodido...

Faraday - 10.MAR.14  17:02
Ahorro de Energía?????
Pues ahora si que los de la CFE, el gobierno y paleros resultaron superdotados. EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO SE HA PODIDO COMPROBAR QUE EL CAMBIO DE HORARIO AHORRE ENERGÍA. EL CAMBIO DE HORARIO EN LOS PAÍSES DEL HEMISFERIO NORTE, se realizan por usos y costumbres, debido a la variación real de la radiación solar por efecto de las estaciones. En un país con gobiernos represores como México, lo que menos les interesa es el impacto sobre la población en la productividad, ya que literalmente atrasan o adelantan una hora según la estación, alterando el comportamiento humano. Como mencionaban en la zona intertropical o zona tórrida, donde México se ubica, las variaciones estacionales de la radiación solar son insignificantes.
Por último LOS PAÍSES MÁS PRODUCTIVOS DEL MUNDO JAPÓN, CHINA Y COREA DEL SUR, NO APLICAN CAMBIO DE HORARIO, puesto que no existe ahorro energético comprobable, además de afectar la productividad por el impacto psicológico en la población.

romonov - 10.MAR.14  23:06
Huevos a todos.

kamilo martinez - 11.MAR.14  04:20
yo los amo a todos..amor y paz hermanos 3 3 el cambio de horario esta chidoo...:3

benji - 11.MAR.14  05:50
pues los que trabajan en cfe no pagan luz..pero son los que mas consumen..se pasan de abuzadoooosss que triste que nosotros se las paguemos.

gavo - 11.MAR.14  14:28
Maldita burocracia chingue a su madre desde los grandes hasta los gatetes de cuarta que nadamas le roban al pueblo.nos quejamos de los rateros y ellos son peor.

Ruben - 11.MAR.14  15:37
Esto no existía antes, fue un acuerdo de Salinas cuando ingresamos al TLC para alinearnos a la costumbre gringa del cambio de horario. Ya leyéndome "conspiracionista", a mí en realidad me da la impresión de que también el ajuste de horario puede cambiar la percepción de muchos de nosotros del tiempo y podemos hasta continuar trabajando más en las oficinas o sitios de trabajo bajo la impresión de que "todavía es temprano". Esto es una conclusión mía de acuerdo a mi experiencia.

Y para Rafa, eso de decir que la gente duerme "una hora más" para cuando se recupera el horario que es el normal es tan comprobable como el supuesto ahorro de energía que se lleva a cabo, y tu casi imperceptible ahorro en tu recibo, hay tantas variables que podrían impedir que la gente durmiera toda esa hora adicional que comentas que la verdad resulta incluso imposible poder ponerte un ejemplo.

Nadie, nadie aquí hasta el momento, se ha quejado de trabajar, para todos los que además vienen a tildar de "huevones" a los que expresan su descontento. El descontento es tener que modificar los horarios para despertar y demás. A todos nos afectan: a los adultos y también a los niños.

anonimo - 11.MAR.14  16:42
no por hora me tengo que para y de que vamos haorra energia o otra cosa

let - 11.MAR.14  21:48
Estoy de acuerdo con Rubén, el problema no es que la gente no querramos trabajar o estudiar, el problema es que nos obligan (como de costumbre) a perder una hora de sueño que si afecta y sobre todo a los niños y a quienes los tenemos, no se trata de ofender a nadie por expresar lo que se siente, simplemente aprendamos a respetar, recuerden que este es un sitio de "libre expresión", el problema no es nuestro país ni sus habitantes, el problema es el mal gobierno que tenemos. Recordemos "el respeto al derecho ajeno es la paz".

chilacayota - 12.MAR.14  02:06
Los extranjeros váyanse a opinar a una página de su país, no sean metiches de mierda :) ... La cuestión no es si nos levantamos más temprano o más tarde, sino que realmente en casi todo el país (México) NO es necesario el cambio de horario, burroRatas, digo, burócratas de mierda sin más quehacer que seguir jodiendo al pueblo.... Saludos =)

Chilacayota - 12.MAR.14  02:20
... Y si tienen niños en sus casas que puedan ver estos comentarios CUIDENLOS en donde van a meter sus narices, si tan adulto responsable te sientes, verdad Rafa? :) Si no, mejor no traigan niños a este mundo para que no anden viendo lo que supuestamente Rafa no quiere que vean los niños. Para eso somos adultos, para mandar a chingar a su puta madre a quien se lo meresca, verdd Rafa xD.

el monstro - 12.MAR.14  04:57
Me vale verga el cambio de horario al fin y al cabo me robo la puta luz

Maria Cristina - 12.MAR.14  18:21
Que súper flojera dan!!! ya váyanse todos a trabajar, de todas formas y a pesar de todos sus comentarios, el horario cambia el 06 de abril a las 3:00 am y claro que hay ahorro aunque solo lo ve el gobierno en luminarias nosotros no...

Noemí - 12.MAR.14  20:15
Es mentira que uno se acostumbre rápido al cambio de horario, andamos todos en automático, una hora de sueño es una hora y no se repone tan fácilmente. Ya se empieza uno a acostumbrar cuando viene el horario de invierno. Aunque ciertamente es un beneficio para los que salen tarde de sus trabajos, por lo menos ven una hora de luz de día!

Galo - 13.MAR.14  06:44
Alguien puede explicarme, sin quejas porfavor, en que nos perjudica el cambio de horario? espero no digan que por dormir una hora menos....pero en realidad, en que nos afecta? alguien que me ilustre? no es necesario repetir los comentarios ya antes vistos, a mi, a ti, a los mexicanos....en que nos afecta?

anonimuss - 13.MAR.14  23:52
se que cuando pase esto todos estaremos distraidos por el nuevo horario pero ya es normal que pase esto solo tenemos que poner atencion en si es una hora mas o una hora menos a tiempo y listo ponemos una alarma en nuestro celular antes de que sea el cambio de horario y otra si tenemos un radiodespertador y en los celulares de la familia y listo unas doshora antes de que se termine el horario anterior ok

anonimuss - 13.MAR.14  23:56
para que todos los relojes esten bien puestos y le mandas a los que esten en tu casa que vean la alarma de cambio de horario en su celular a tiempo para que no se afecte su despertador del dia siguiente

carla - 14.MAR.14  02:23
la verdad si esta mejor este orario que tendremos porque en mi trabajo saldria mas temprano por que la verdad este en el cual estamos ya salo y esta obscuro..

serbastian - 14.MAR.14  02:28
me parece que el nuevo horario esta bien aver si los recibos de luz llegan mas baratos por que aveces llegan mas caros de lo debido y espero y los ciudadanos traten de ahorrar mas la luz y tambien asi poder hacer que lleguen mas baratos sus recibos

onallancy - 14.MAR.14  03:33
ya quiero que sea el cambio de horario

pegaso - 14.MAR.14  22:04
no molesta levantarse temprano pero si el engaño de ahoro de energia yo llego mas temprano ami area de trabajo y tengo que prender las lamparas 1 hora antes donde esta el ahorro

melissa - 16.MAR.14  02:59
ese argentino,, si,, a ti¡¡¡¡¡¡que carajos opinas tu????no te metas en donde no te importa eh??????saludos boludo

Viejo Del Costal - 16.MAR.14  12:08
A mi me gusta más el horario de verano simple y sencillamente porque tarda más en obscurecer, con el horario normal a las 7:00 pm ya es de noche siendo que en el horario de verano incluso a las 8:00 pm todavía hay luz solar.

leo - 16.MAR.14  13:58
Son bien pinches niñas acostumbrense y ponganse a trabajar de todo se quejan busquenle el lado bueno y dejen de andar de putoos

Alexandra - 16.MAR.14  16:44
Es un engaño el discurso que se maneja sobre el ahorro energético, en realidad el cambio de horario obedece a la alineación con el horario de los Estados Unidos para estar en coordinación con la bolsas de Wall Street, y ésto no es una suposición mía, lo sé de una fuente muy cercana a mí y que trabaja en una institución gubernamental que tiene que ver con todo éste asunto. Lo único en lo que yo veo beneficio real para mí es que salgo con luz de mi trabajo por la tarde...

Marshall - 17.MAR.14  11:26
Miren idiotas lejos de ahorad en el recibo de CFE, la ventaja del horario de verano es que el día rinde más, ya que son más horas de sol o luz natural las que hay, y si eso lo aprovechara el pueblo guevon para cerrar un poco más tarde, sería mejor, ya que salimos de trabajar con luz de día y aún tenemos tiempo de ir decompras, al súper y a tomar un café o merendar y todo aún de día o al anochecer así que olvídate de ahorro de CFE, pero si disfruta de tener mas tiempo para hacer cosas de día

Marshall - 17.MAR.14  11:35
Que ingenua la gente que da una cátedra de los impactos psicológicos del cambio de horario, a poco el cerebro se daña por 1 hora de diferencia......., te la jalaste no, yo creo que no, por que generalmente todo lo hacemos en base a horarios y si te acostumbras dormir a las 23.00, que más da que sean de verano o infierno......, que no las 23.00 son siempre las 23.00; por favor so vea la ventaja del cambio de una hora, lo que representa en rendimiento del día, puedes hacer tu día laboral y algunas cosas más de día y tal vez si el día que es el cambio te duermes a las 22.00 y no las 23.00 duermes las 8 horas que requieres y el horario de verano no te significa nada, como en los países también altamente desarrollados como USA, pero puedes aprovechar mejor el día con luz natural y sol o quedarte dañando por la hora que te quitan y ponen cada cambio que realmente no significa nada por que la vida se basa en horarios marcados por un reloj y no por el reloj interno; en fin o disfrutas de mas sol y luz de día o sufre y quédate como insivilizado lamentando te de la famosa hora que va y viene cuando tu te duermes a las 23.00 hrs de invierno o verano, que sería lo mismo por que son las 23.00 de un reloj que más da una adelante o atraz

Elías - 17.MAR.14  14:16
El 6 de abril es domingo, estás viendo el mes de marzo

anonimo 16 - 17.MAR.14  23:33
Desde el punto de vista que se vea, se ahorre o no, tenemos que cambiar el horario se quiera o no, saludos

nemesis 67 - 18.MAR.14  15:22
a pueblo no beneficia en nada el cambio de horario incluso hay zonas de nuestro pais que a la hora que sales a tu trabajo esta obscuro y tienes que prender la luz es mas cuando esperas el autobus para ir a tu trabajo te asaltan por que esta obscuro como jijos de la ching....... quieren que el pueblo de mexico siga soportando, la luz carisima con todo lo necesario para vivir pagas un recibo bimestral de $2500,00 a $3000,00 pesos, la gasolina el litro $13,75 pesos carisima, el huevo en algunos lugares a el kilo a $40,00 carisimo, el kilo de limon en $80,00 pesos, el cilindro de gas te cuesta $260,00 pesos, el salario minimo en $65.80 por 12 horas de trabajo y nuestros diputados se autorizan bonos navideños hasta por $800,000.00 pesos pueblo tenemos que poner un hasta aqui tenemos que ser mas sustentables con un dia que nuestro pais no consuma alguno de los productos que tienen un precio elevado en menos de 48 horas baja su precio ojala nos puedamos ponernos de de acuerdo y hacerlo

Ser - 18.MAR.14  21:28
La verdad que no aporta nada este horario, salir de día? salir de noche? uno simplemente debe trabajar, quejarse que hueva, la gente que dice "el pueblo" son fanáticos pendejos que se sienten van a liberar al "pueblo" sintiéndose la reencarnación de algún luchador como el Che Guevara (hablando de los pendejos Argentinos que opinan de lo que les vale madre, pero bueno tal vez es un mesero en la Roma o Condesa y sí que debe estar enterado del precio del limón en el DF jaja!)
Así que uno simplemente debe hacer más que el puto gobierno, esos imbéciles no van a salir de su comodidad tenemos que hacer algo al respecto pero bueno, se inicia por ser útiles a los demás creando soluciones, no mamadas como que el petroleo es nuestro, yo me pregunto de esos pendejos que usan esas frases ¿cuándo han recibido algo por la venta del petroleo? ni lo recibirán, eso es riqueza de ojetes que ni siquiera son mexicanos, la solución son fuentes de energía alternativas y soluciones de ese tipo, cuando vean a alguien que aporta algo bueno lo mínimo que pueden hacer es apoyarle pero como buena cultura mexicana que tenemos nos tiramos mierda unos a otros no?
Así que piensen tantito antes de escribir y tirar cagada, antes de creer que hay un salvador en la política, no hay NADIE de esos, todos son los actores de circo, unos se hacen los bufones, otros los valientes domadores y todo México como pendejo observando sus actuaciones, envergados con todo lo que la caja idiota presenta.
Quieren hacer algo por su país, trabajen hagan algo, creen, apoyen, piensen un poco y actúen, nuestro país ha estado endeudado desde siempre.

Roberto - 19.MAR.14  00:13
México es un país de desidiosos y conformistas, donde nos quejamos mas de lo que actuamos y nos conformamos por un repechaje de la secreción mexicana...

the saint - 20.MAR.14  00:05
la verdad este asunto, es como cuando los juegos olimpicos del 68, todos dijeron si vamos a apoyar los juegos, que nos cobren la tenencia vehicular y ya llevamos mas de 40 años, el unico pais que paga tenencia.
y cuando empezo el horario de verano el primer año, todos dijeron que si y ahora ya no quieren. hay que decidir en el momento!!! por eso razonen bien su voto!!!

hdhfhfhf - 20.MAR.14  04:19
los horarios segun el gobierno federal que se ahora no es cierto segun ellos se ahorra pero no se ve reflejado.engañan a todos y todo lo que el gobierno dice lo creen, los millones de pesos que segun se ahorra donde quedan o como lo reflejan.

yryryyryry - 20.MAR.14  04:29
Moris, los empleados de la CFE y los del agua no pagan recibos de luz ni agua, y como dices del empleado que conoces o conociste que tenia todo el dia el aire acondicinado prendido es cierto se dan el lujo de prender todo lo necesario por ser empleado de la CFE no pagan nada, y como dices que paguen todos los empleados y quienes pagan todo eso, nosotros con nuestros impuesto. y ahora que estan poniendo medidores digitales nos dan en la torre por que ahora en vez de pagar 2 meses pagaremos mensualmente si en 2 meses gastamos ejemplo 100 pesos y en un mes no vamos a pagar 50 pesos, ahora esa famosa tarjeta si se va la luz tienes que hablar y dar el num de tarjeta para que regrese la luz, es injusto.

Crisoforo Ocampo - 20.MAR.14  16:59
Quiero que el nuevo horario de verano todos los días tengas 25 horas

ingeniero2013gto - 20.MAR.14  17:01
Creo que encontramos aquí un empleado de CFE (RAFA). Espero me puedas debatir mi comentario por que la realidad es que en los hogares el ahorro de energía con el horario de verano es mínimo pues hay estudios en los que se puede demostrar que el consumo energético por iluminación en las casas es de aproximadamente el 20%. El mayor consumo de energía lo tiene el micro hondas, el refrigerador, plancha, TV, computadoras, las cuales se utilizan de igual manera en horario de verano que de invierno, al contrario, el refrigerador gasta mas energía debido a que hace mas calor y tiene que trabajar mas horas por día. El ahorro se encuentra en las oficinas de gobierno, en corporativos, en lugares en donde el consumo energético por iluminación es elevado.

saludos a todos

José Zcandelario - 20.MAR.14  19:25
Estoy de acuerdo,tenemos que ahorrar por el bien d nuestr país bola de........

marisabel - 20.MAR.14  20:53
el horario de verano es una negligencia gubernamental, una falsedad clara, porque en ningún momento se respetan los ciclos naturales de cada ser vivo, muy por el contrario, el único objetivo claro que tienen los gobiernos, el comercio y todo involucrado es dinero, hacer trabajar mas a cualquier civil, tal ahorro no existe por ningun lado en cambio nos ofrecen desgaste físico, alteraciones biologicas, desordenes en nuestros propios ciclos como humanos, que poca vergúenza, decir que hay ahorro cuando hay alteraciones, que poco valemos para los gobiernos y el comercio,
espero que todo esto reviente de una buena vez para que el mundo de estupidos idiotas y ambiciosos se den cuenta de sus abusos.

si es sabio que el ser humanos y toda especie es lo mas importante de la existencia, entonces, porque la alteran...
por dinero? al rato van a crear dias de 48 horas sin descanso alguno.

hoakin z - 20.MAR.14  23:26
en lo personal el hoario hace que gaste mas energia electrica, yo me levanto a las 6:30 am y no necesito prender el foco por que entra la luz del dia, con el nuevo horario todavia esta oscuro y tengo que prender el foco, y en la tarde llego como a las 9:00 pm y en cualquier horario ya esta oscuro, y no creo que sea el unico, a esa hora todos los transportes de por mi casa van llenos, y de regreso encuentro a mucha gente que viene a la misma hora. yo hago mas de 2:30 hrs, para llegar a mi trabajo, no entiendo en donde esta el ahorro, como es que consumimos menos energia

ke mas da... - 22.MAR.14  00:26
con horario de verano o no yo tengo mucho sueñoooo relajense total....el mundo no se detiene...

riolo - 22.MAR.14  07:01
mmmmm sin comentarios

riolo - 22.MAR.14  07:10
mejor si opino, bien por el que se la roba la energia electrica yo si pudiera me la robara. Los politicos roban mas o reciben pensiones de 800000 ahi esta el ahorro del cambio de horario. Pero si aprobecho la luz del sol con este cambio de horario a las 8:00 hay luz de sol.

mayrim - 23.MAR.14  02:20
Mmm yo estoy de acuerdo con el horario de verano. saludos a todos

antonio - 23.MAR.14  04:26
El horario de verano no tiene como finalidad que la gente ahorre energÍa elÉctrica si no que todavÍa en muchas partes del mundo incluyendo este paÍs se genera energÍa elÉctrica a travÉs de combustible la finalidad es que al adelantar una hora en estos horarios es evitar la emanaciÓn de millones de contaminantes al medio ambiente es una medida favorable para el ambiente y quizÁs los que ahorren energÍa elÉctrica son las empresas grandes que consumen mucha energÍa elÉctrica. biologicamente quizÁ te afecte los primeros dÍas el resto del tiempo no pasa nada comes duermes y en relaciÓn a lo que comentan si roban o no roban los empleados polÍticos ese es un cuento de nunca acabar pero los niÑos pequeÑos tienen mayor tiempo para jugar desafortunada-mente en este paÍs el gobierno de zedillo vendiÓ el horario como comercial de que ahorrarÍas en tu recibo de luz aquellos que no despilfarren energÍa elÉctrica en su casa pagaran menos los que consuman aun asÍ la energÍa elÉctrica en mÉxico es cara pero muchos se oponen a que existan mas empresas que generen energÍa elÉctrica en este paÍs mientras exista esa forma de pensar la energÍa en este paÍs seguirÁ entre las mas caras del mundo

peshuush - 23.MAR.14  13:28
Jajajaja
Es igual sirva de slgo o no el cambio de horario.
Lo importante ahorita son los limones.
Atte. DURANGO!!!

xxx - 23.MAR.14  20:37
Todo mundo nos quejamos! Pero de que sirve? Si nadie hacemos nada!..por eso la bola de putos de gobierno pisotean al pueblo.sube la luz,el gas,la gasolina todooo y que hacemos? Chuparnos el dedo! Y aguantarnos.tengo una pinche vecin que se vanaglorea presumiendo que trabaja en gobierno jaja bola de RATEROS.

luk - 23.MAR.14  23:51
TOTALMENTE DE ACUERDO CON 3XXX. SOLO NOs ven la cara de pendejos!!!!!? porque los recibos de luz llegan igual o mas caros!!!!! Que me dicen del gasolinazo cada inicio de mes! Vale madres mexico.

ruben 5 - 24.MAR.14  03:20
anonimo los recivos de luz en las casas llega igual, las fabricas trabajan las 24 horas, las lamparas publicas se encienden al obscureser donde esta el ahorro de energia.

ruben 5 - 24.MAR.14  03:31
rafa dices que cuando cambia el horario de verano dormimos una hora mas, ya mero dices que si dormimos un mes, estaremos un mes despiertos, sabias que tenemos un reloj biologico que se afecta cuando cambias o modificas tus horarios de comer, dormir.

flakita - 24.MAR.14  13:31
Este del cambio de horario solo son pen... yaq la luz sige llegando igual o asta mas cara asi q no digan ma.....das

El shak - 24.MAR.14  14:00
Lo que pasa es que el ahorro es muy poco que no lo notas en tu recibo pero gastarias poquito mas si no cambiara el horario un ejemplo si tu pagas 300 pagarias 310 osea no lo notas pero para el consumo de millones pues seria mucho y pues asi si se ahorra petroleo para el gobierno no se quejen tanto solo disfruten de l vida

el_indio71 - 24.MAR.14  17:44
para que el cambio si de todas maneras en las escuelas de gobierno dejan las luces prendidas las 24 horas del dia, y en mi casa con el horario de invierno apago las luces una hora mas tarde y con el horario de verano las prendo una hora mas temprano, ¿entonces donde esta el supuesto ahorro?

MCastillo - 24.MAR.14  20:39
Pues propongo que el Horario de verano se vaya a consulta popular!!!, porque veo que a la gente no la tiene tan contenta... Asi Mexico se va con una imagen de perezosos y huev... que pena!!!

Karina - 24.MAR.14  20:39
Deberian de dejar el horoario normal por los pequeÑos que se desnortean con el horario se me hace una tonteria pero bueno somos unos mensos por que no hacemos nada para parar todo esto que el gobierno hace con nosotros

Florecita - 24.MAR.14  21:08
Yo creo que en realidad si hay un ahorrototote de energía que suman una gran cantidad de dinero y esto sirve para que el gobierno pueda llevar a su bolsillo sin que se note tanto porque cierto es que en los recibos no se ve reflejado el ahorro y no se verá nunca porque si el gobierno o CFE tuviera un buen control con respecto a energía-dinero, posiblemente hubiera más ingreso a las arcas de gobierno, pero en Cancún hay unos terrenos habitados que no están municipalizados y estás personas tienen colgados sus cables de los postes de energía eléctrica, "robando" luz, durante las 24 hrs, tiene sus focotes incandesentes de 100 y hasta 200 watts, encendidos, tienen aire acondicionado, aparatos eléctricos, prendidos todo el día, tiendas con 2ó 3 refrigeradores, etc, etc, ya tienen 8 años, así y la CFE, bien gracias, un día le preguntaron al Dir. de Energía actual, al respecto y dice que pues eso lo hacen todos, y no se puede controlar, eso es lo que yo entendía que dijo, así, que es nadar contracorriente con nuestro querido gobierno, pero el PRI regresó, a querer arreglar lo que dejo hasta el tope. y así seguiremos por los siglos de los siglos

lucy - 25.MAR.14  15:29
la verdad es un robo solo ahorran las empresas, por que las casahabitacion prendemosmas la luz una hora mas fijensen quien paga las consecuencias , los pobres x que los ricos ahorran las empresas ahorran pagan menos y nosotros los jodidos a chingarle ya que tan rico que es este horario

Tete - 25.MAR.14  20:45
Solo vivo pendiente de cuando entra este maldito horario, en verdad no se donde está el ahorro ya que tengo que encender la luz al levantarme, utlizar dos minutos de secadora para el pelo, encender la tv. para ver noticiero y por la tarde mi feje me dice que no puedo salir a las 7:00PM porque aún hay sol. mmmmmmm...... no se pero me altero tan solo de pensar que debo adelantar mi reloj, jugar con mi reloj interno no se vale hasta los pajaritos y gallos han de decir "Qué pedo?" Si hubiera algún inteligente dentro del gobierno que pueda revertir esto le estaré eternamente agradecida.

R - D - 25.MAR.14  21:59
Mcastillo, karina. ahorro de energÍa, cual??? la noche sigue siendo noche el dÍa dÍa, la energÍa consumida sera la misma... consulta popular o ignorar horario de verano, un gobierno si un pueblo no puede gobernar, y pueblo puede generar otro gobierno...

Ebenezer - 25.MAR.14  23:03
Siempre ah robado el gobierno, pidamos a DIOS que el sea el que gobierne a nuestros gobernantes...

larryatota - 26.MAR.14  00:58
Las saladitas son horneadas !!

Estudiante - 26.MAR.14  08:23
Deberian cambiar el horario de verano hasta el 13 de abril ya que sean las vacaciones de semana santa asÍ para acostumbrarnos al nuevo horario en 2 semanas estamos mas que listos

Vladimir - 26.MAR.14  12:40
Buenos dias, que triste que en este portal se expresen así. Sobre todo cuando es mi hija de 9 años la que investigó y se encuentra con ésto. En mi parecer el horario de verano es una gran ayuda para aquellos que salimos mucho a la carretera; salimos cuando aun esta oscuro y llegamos a nuestro destino ya tarde pero cuando aun hay luz de día. Es una gran ayuda para los que manejamos de día. Gracias y saludos respetuosos.

omar - 26.MAR.14  16:04
la luz que se "ahorra" en verano se gastan en invierno, ya que tenemos que usar mas la luz mas temprano, realice un calculo de los kw y se compensa lo ahorrado en verano con lo de invierno!

omar - 26.MAR.14  16:07
otra cosa es los focos ahorradores que la "cfe" nos pide usar, yo no utilizo ya que me lastma mucho la vista, y no entiendo por que nos piden ahorrar luz cuando los trabajadores de cfe usan todo electrico y no pagan luz, gastan ellos demasiado, el buen juez por su casa empieza

yeti - 26.MAR.14  17:21
nadie dijo que el ahorro iba a salir en los recibos de luz....... el ahorro es en las plantas generadoras

Guadalajara Jal. - 27.MAR.14  00:16
Ebenezer tienes razón.
para tener un buen gobierno sin robos...
debe de ser Dios primeramente ministrando a nuestro gobierno.

www.llamadafinaloccidente.org - 27.MAR.14  00:18
Señor Jesus, queremos tu cobertura en todo Mexico

alex - 27.MAR.14  04:04
Privilegios de trabajar para el gobierno para aquellos que si quieren saber
Nos chiga a todos no pagando nada y menos ayudando y ganando 10 millones de pesos y se jubila despues de que se acaba su gobierno ganando lo mismo el presidente de la republica
No pangan incripcion o aveses solo el 50 % el maestro claro tiene las mejores vacaciones si no tiene cursos y tiene 9 permisos con sueldo
Le pagan gasolina por ser un deribado del petrólero el buen petrolero que es mi caso tiene su propio servicio medico y su salario de obreo es de 5000 la minima con gasolina de 2300
Cfe no pago luz todo lo demas si servicio de hospital vaciciones permisos con sueldo y cfe maestro petroleros pagan todos impuestos a asienda la mayor estafa del pais con su rentas sobre trabajo todos pagamos un chingo de impuestos menos politicos aver quien le dise algo a ellos tienen mas prestCiones que obligaciones todo pagando y segiremos pagandole de que sequegan tanto que les impusieron un presidente y nadie dece nada y yo Me cuento

Geremias - 27.MAR.14  05:49
Que curioso muchos mexicanos nos expresamos de “el gobierno” como si a Peña Nieto lo hubiera puesto los extraterrestres o los argentinos (jajaja) la verdad tuvimos la oportunidad de salir a votar y evitar que el PRI regresara a gobernar pero muchos prefirieron quedarse en su casa a ver el fut en lugar de asumir la responsabilidad de elegir a un gobierno diferente. Otros en su mayoría del Estado de México tomaron el dinero que les ofreció el PRI en las tarjetas de soriana y de monex.
Ya sabíamos cuál era la estrategia del PRI pero la ignoramos y hoy pagamos las consecuencias, Tenemos que salir y expresarnos con el voto el día de las elecciones no después porque no sirve de nada.
También escriben pestes de los trabajadores de la CFE , PEMEX, etc pero ellos no ponen el precio de la energía ni de la gasolina, lamento decirles que el precio lo propone el gobierno federal y lo aprueba el congreso, así que nuevamente voten por alguien que represente sus intereses.
Es cierto que la energía es cara en México pero revisen su recibo realmente solo pagan 30 centavos de cada peso debido al subsidio a la casa habitación llamada aportación gubernamental también existe un precio diferente de la energía en los lugares calurosos de país como en los estados del norte y las costas los únicos que pagan el precio completo son las empresas.
Muchos quieren que vendan o desaparezcan PEMEX y CFE …. Esta bien asi como vendieron TELMEX o como desapareció LUZ y FUERZA . Hoy no es mas barato el teléfono y menos la energía.
Pero los trabajadores de TELMEX están casi extintos y los de LYF son miles de familias que perdieron su ingreso.
Tienen que reorganizar las empresas del estado no venderlas como lo están haciendo. No se preocupen por el horario en este momento en México tenemos cosas más importante de las cuales preocuparnos.

speedy gonzales - 27.MAR.14  18:36
aaaaay frijoleros, se siguen odiando entre ustedes, mejor canten uns rancheras y tomen tequila en lugar de hablar pendejadas. bola de pepenadores

karita.... - 27.MAR.14  19:47
No es cierto que se duerma una hora menos, si te acuestas a la misma hora y te levantas igual que en horario de verano, dormiras lo mismo en el horario que sea. Geremias si hablas de votos quiere decir que vives en ls nubesssssss, y pues te dejo soñar para que no te rompas el hocico por que sigues viviendo en la ignorancia dentro del PRI y seguramente te vistes de verde, blanco y rojo. sigan perdiendo su tiempo :)

karlita - 27.MAR.14  21:16
no nos beneficia en nada el horario nadamas nos chingan

Isra - 28.MAR.14  00:09
Solo para que las bolsas de valores de mexico tengan la misma entrada que el dow jones de usa se hace, pero te venden la idea de que para ahorrar la energia. con tal de que la gente de la casa de bolsa no pierda una hora para especular y lucrar con hechos cotidianos

Vick - 28.MAR.14  01:47
Queeeeeeeeeee no puede ser una hora menos en la cama por que no se vale!!!!!!!
eso no es cosa de dios seÑores

Alexa - 28.MAR.14  23:38
AMO este horario...!

Al costo, fijense bien - 29.MAR.14  00:46
Esto es en cuanto la encuesta ciudadana que se quiere hacer y que han silicitado firmas.
lo que no saben es que esta encuesta ya esta hecha y la van a publicar despues de que la gente vote si se lleva acabo la reforma energetica.
si ya nos la hicieron con las elecciones, incremento a la tarifa del metro, pues va una mas.

jorge juarez - 29.MAR.14  07:28
en lo personal yo no e visto esa reduccion de ahorro, para mi es una mamada, ya que en lugar de ahorrar e pagada lo mismo en mi recibo de luz, yo no se por que en lugar de imitar otras cosas de otros paises no copiamos lo positivo, por otro lado y cambiando de tema si por mi fuera quitaria esa chingadera de los derechos humanos, ya que en lugar de defender los derechos de la gente protege la de los delincuentes muchos en este pais se hacen pendejos y por no ser detenidos por su forma de pensar y decir lo que piensan se callan y nada mas ven pasar todo lo que pasa, yo en lo personal tambien digo que si todos esos pinches malvivientes de los maestros, y anarquistas, les pusieran en su madre aver que sienten por no permitirles alos policias q

Ciberboy_mx - 29.MAR.14  21:13
Por favor miren mas allá de lo que creen saber, no tiene nada que ver con el ahorro de energía, es una estrategia financiera para alinear las transacciones bancarias y bolsa de valores a los horarios de Estados Unidos, no tiene nada de malo, al contrario es mejor para la actividad económica. Lo malo es que el gobierno cree que es mejor engañarnos a mejor explicar esa razón, pues no cree tarados y no importa nuestra opinión, pero eso es gracias a grupos Pederos que crean protesta e inconformidad de todo y no hacen análisis de nada (eso si, llegan al gobierno y son peores ratas que los anteriores, un ejemplo es el proyecto Metro Línea 12, un verdadero fraude) Pero ahí están los tontos seguidores creyendo a los profetas políticos. México es un país con poca educación y cultura, por favor mejor hagan el esfuerzo de obtener más conocimiento en vez de quejas tontas.

Raul - 29.MAR.14  21:37
Este nuevo horario que sera el proximo domingo 6 de abril es muy incomodo, ya que nos roban una hora de nuestro tiempo, no nos damos cuenta sino hasta el lunes ademas de que amanece muy temprano y obscurece muy tarde

imposible - 29.MAR.14  21:48
LLegarà el dìa que alguien entenderà las cosas....si es negro se quejan porquè es negro, si es blanco porquè es blanco.....se nota que no le falta nada, se nota que nunca han visto la pobreza en su cara.....aprendan a valorar lo que tienen sin esperar de perderlo.

monterrey - 30.MAR.14  03:45
El cambio de horario no ayuda nada ni en lo económico ni en la salud solo se hizo por un lambe bolas que quería quedar bien con los gringos o fue el síndrome santana vendió algún convenio o derechos del país por una buena lana a los gringos

Divine - 30.MAR.14  03:49
La verdad de todo esto es que todo mundo se queja.. a muy pocos les gusta a la mayoria no nos gusta... pero nadie hace nada al respecto.. vamos a unirnos como mexicanos... y a imponernos.. como? en noticieros en la radio, televisión etc.. hay muchos medios.. quien nos va a detener??? nos tenemos que poner de acuerdo... nadie lo cambia... y nadie lo cambia... pero ese es el detalle nadie se quiere meter en problemas que verdaderamente valen la pena.. como dicen los compañeros en muchos de sus comentarios.. los perjudicados son los niños... el futuro de México.. Querré decir el futuro México que les estamos dejando a los niños.

Sauz - 30.MAR.14  04:36
Yo para my digo no trae caso que cambian el horario porque gasta lo mismo luz o más y se pone luco uno , amy me gustaría votar y aser así como sale la mayoría , porque si la mayoría no quieren como unos gente lo pueden aser ?

xavilin - 30.MAR.14  06:13
bola de mamones ya perdi 30 minutos de mi vida leyendolos
vayanse todos a la mda

maquio - 30.MAR.14  06:45
el gobierno ya no encuentra el modo de chingar mas al que se la raja todo los días y se crece dia a dia con toda la bola de lambisconas que le sigen el rollo en las pinches reformas energéticas.
Pasan anuncios en tv de las cosas que el pueblo no debe de hacer, por que no piensan en eso antes de robar, desfalcar y desviar dinero del pueblo para su propio beneficio BOLA DE RATAS......

vitor - 30.MAR.14  15:11
Tienes rason maquio, los del gobierno simpre se roban todo, yo quisiera saber que aran con todas esas oras que se an rovado de mi vida. si llegara al poder lopes ovrador y le pediria que los metiera a la carsel y me devolviera mis horas que me quitaron y las aprovecharia para jugar futbol o me domiria un par de dias...

vitor - 30.MAR.14  15:17
a, seme olbido preguntar, tonces oy lo adelanto o lo atraso antes de dormir? esque no quiero yegar tarde al trbajo porqe ya me dijieron que la otra me corren

Ignacio Villarreal Garcia - 30.MAR.14  17:18
Pues a Algunos se les olvida escribir bien por que su ortografía esta de la mierda.

Jaz - 30.MAR.14  18:07
No va a llegar el hada de la luz y les va a descontar la energía digo se supone que es para que aproveches que ya hay luz del día por las mañanas y no la prendas, tu mismo debes de disminuir la energía que consumes y el horario te ayuda, si consumes la misma energía todo el tiempo Cómo quieres que se disminuya el precio? No necesita ciencia (:

ignacio miranda castrop - 31.MAR.14  02:23
pues así es, que le podemos hacer, a la cfe supuesta-mente nunca se le puedes ganar, en donde todos los electricistas se siente dueños de la empresa, que hasta el barrendero te regaña, Usted que opina al respecto.

anonimo - 31.MAR.14  08:26
Chinga a su madre el gobierno

gabriel - 31.MAR.14  13:25
esto va para el tal rafa friega la salud y al campesino se ve que eres de gobierno y no sales a los campos campesinos solo a las playas de df

ed - 31.MAR.14  21:07
ya sabemos, que todo eso es pura mercadotecnia. Son solo cuestiones de dinero eso. Mejor dejen todo comoe staba antes.

eve - 31.MAR.14  22:33
Realmente es un tonterismo ya que no hay ahorro de energia, al contrario tenemos que encender la luz por la mañana y el sol a un a las ocho de la noche ocasiona que nuestra casa esta caliente

eve - 31.MAR.14  22:33
debemos de regresar al horario normal ¡¡¡¡

jose - 31.MAR.14  22:49
es una vil farsa esos del ahorro. NO ES CIERTO !!.

Paco - 01.ABR.14  01:55
para el cambio de horario de invierno Quintana Roo va a cambiaro se quedara con el mismo, porque son las 5pm y ya esta de noche, en un area de playa es injusto.

Plaxter - 01.ABR.14  15:27
Como siempre, me encanta como en este sitio que solamente proporciona información, lo unico que hagan los visitantes sea discutir tonterías, que si el horario normal, que si el de invierno, que si la CFE, que si el gobierno..... al final de cuentas todas son tonterías........

Las horas, los minutos y los segundos solo se crearon como referencia para que el ser humano pudiera tener un patrón a seguir, y un estándar para poder organizar sus actividades, el que amanezca/anochezca mas tarde o mas temprano no afecta en absoluto al ser humano, simplemente como todo ser infeliz o de intelecto reducido.... algunos solo buscan una razón con la cual desquitar su miseria y amagar a cuanto tengan cerca....

Dejen de ser ignorantes y hagan algo constructivo con sus vidas y con su "tiempo" no valla a ser que se le haga de noche y no puedan seguir escribiendo estupideces....

Bebo - 01.ABR.14  15:47
¿Qué este post no se refería al cambio de horario y no a los lame huevos del gobierno?

mass oyama - 01.ABR.14  19:00
por que a los cfe nos mencionan como si nosotroa tubieramos la culpa de todo los problemas que pasan en la emprsa nosotros solo somos emplados quejate con los de cuello blanco ellos son los culpables de todo el despapalle gastan a manos llenas un empledo es empledo solo eso nunca twe enteras de dana sobre lo que asen con el presupuesto es como los de luz y fuerza los corriron si tener la culpa de nada

patricio vargas gomez - 01.ABR.14  20:21
Tiene toda la razon la C. MARISABEL, este maldito cambio de horario, solo beneificia las bolzas de USA y a los sirvientes del gobierno mexicano.
a nosotros verdaderamente nos afecta fisicamente: Presion Baja, Presion Alta, MIGRAÑAS, AFECTACIONES INTESTINALES. Sobre todo afecta en todo a los niños caray.

este maldito gobierno sirvientes de USA, solo le importa su, Dinero, y a nosostros que nos lleve el carajo.
C. MARISABEL, le envio un abrazo y que Diosito la cuide a USTED Y A SU FAMILIA.

Tony - 01.ABR.14  20:23
Dios mío, cuánta variedad de cultura se percibe en los comentarios, hay uno que pone que el 6 de abril es jueves, válgame Dios, qué calendario está consultando? en este año 2014, el 6 de abril es DOMINGO.
Feliz día a todos

kike - 01.ABR.14  22:35
Ha ha ha. Tienes razón TONY. Me diverti un rato con todos los comentarios. Aquí hay potencial solo que lo desperdician en tarugadas. Ha ha ha.

lo que el viento se llevo - 01.ABR.14  23:43
Como la estupidez mexicana, se reduce a cualquier insignificancia, acaso NO son cambios de horario, ir al kínder, primaria, secundaria, bachillerato, profesional, trabajo, sobre todo después de un periodo vacacional, ¿ ENTONCES CUAL PROBLEMA CON EL CAMBIO DEL HORARIO DE VERANO?

Alicia - 02.ABR.14  17:11
¿Es que nosotros te nemos que pagarles el consumo de luz a los empleados de CFE?
Yeso no se nos ace justo que la paque quien la consume.
Fue mentira de Peña Nieto que iva a vajar la luz,la gasolina y el gas puras mentiras de su campaña.

Jajajaja No Mamen - 02.ABR.14  23:33
Hasta por un cambio de horario se arma el desmadre.

gema - 03.ABR.14  06:08
puras mamadas yaq todo mundo discutiendo y esos vergas bien atendidos x sus personas q les lavan la rropa son rratas x eso tienene asta para criados no dejan nada para el pobre bola d rratas

gema - 03.ABR.14  06:12
asi q lo q deven de aser es aumentar el salario ya q a ellos si selos aumentan solitos y están mejor q los q se rrompen el lomo d sol a sol ellos por estar en una oficina con clima ya lo demás niles importa pónganse a barrer cayes y beran la diferencia mero en otros países tara como en el nuestro aka pura perreda son los obernantes al dinero para estar bien atendidos y sus hijos ser hijos d papi y umillar alos pobres a labar calsones y trusas los pusieran ya q cuando salgan del poder ni pal frijol les kedara ya q los chulos en puro capricho se akaban la alan de la gente q no abre los ojos

gema - 03.ABR.14  06:17
q ba aser peña nieto solo bio el llenado de sus bolsas x eso las mando aser mas grade para q le entraran sus billetasos ya q para eso se pinta solo y puras mentiras es paraecia verdad para ver sabido el desmadre q iso con todo ni ubiesen botado x el antes de las elecciones parecía pendejo pero después ni kien lo baje d su nube y ni hay kien lo aga entender q nos esta dejando en la calle sin comer el mierda xq el la mejor comida se atasca

gema - 03.ABR.14  06:19
asi q analizen todo y ojala mejoren en cosas q si balen la pena y q yano le suban ala gasolina ya q como ellos ni conpran para sus carros solo de los impuestos llenan su tanque a toda madre y uno conprandola para q camine el carro y ellos sin pena llenan asta ni lata les da el presio

jesus - 04.ABR.14  00:41
oye horario es de 2 horas o 1 hora nose pero tambien bien

arnulfo - 05.ABR.14  01:23
el cambio de horario es igual como la ley energética del petroleo
se benefician los rico los pobres seguimos siendo iguales gobiernos vividores del dinero del pueblo sin vergüenza peña nieto y la gente que voto x el ,sera que no entienden

chango - 05.ABR.14  17:19
a mi me da mucha gueva con o sin horario de verano, deverian inventar algo asi como ponerle 16 horas a la noche y el resto al dia para dormir un poco mas

yuli - 05.ABR.14  23:17
como m diverti con sus comentarios jajajajajajajaja !

Yo - 06.ABR.14  02:16
Deveras q Pena ver Los commentarios de esta bola de ignorantes x eso esta Mexico como esta no cabe duda cada pais tiene el gobierno q Merce , nada más lee cada opinión y es para sentarse a llorar raza de broce asquerosa son nada más q unos aztecas no cambian q pena

Orlando - 06.ABR.14  07:41
Haber pendejetes,en vez de estarse quejando aqui,en una pagina de internet donde ningun politico o nadie del gobierno va a leer,mejor vayan y quejense en persona con las personas que inventaron estas pendejadas,que en realidad los que inventaron los cambios de horario fueron el pelon orejón (Carlos Salinas de Gortari) y el pejelagarto (Andrés Manuel López Obrador) esos dos pendejos fueron los que inventaron estas pendejadas,si tanto odian los cambios de horario,vayan y busquen a estos pendejetes y quejense con ellos,hagan manifestaciones pero en donde estan estas dos ratas.

el chiga qdito - 06.ABR.14  08:02
a toda esa bola de putos q se la pasan diciendo, ponganse a trabajar, acostumbrensen, dejen d quejarse, etc., etc. y mas etc., les digo; q c empinen, c bajen los calzones y q c abran las nalgas para q despues d q les meta la verga poderles decir, acostumbrate, deja d quejarte,deja de llorar,etc., etc. y mas etc., aver si es cierto q c a costumbran y c siguen empinando pinche bola d mamones

Mar - 06.ABR.14  16:51
Habrá que notar cuanto racismo y cuánta discriminación hay aquí, haber Yo...aquí ser Azteca o tener raíces prehispánicas es un orgullo, checa la historia, visita los vestigios de nuestra historia y quedarás admirada de todo el esplendor lo que lograron con sus propias manos sin más nada. Lo que me llena de indignación no es la cantidad de sandeces que escriben, sino el racismo en sus comentarios, esa discriminación latente entre países. Rafa dice que como adultos responsables debemos medir nuestro vocabulario y otro le contesta que como adulto responsable debemos vigilar las páginas web donde entran nuestros hijos, eso lo harán personas que no tienen nada qué hacer, pero nosotros que trabajamos no podemos hacerlo más que en nuestro día de descanso mientras tanto, niños formulan la pregunta de cuándo cambia el horario en nuestro país y se encuentran con ésto, comentarios generadores de discriminación... haber, atrevanse a decir textualmente todo esto al gerente de CFE o a los responsables, vayan y den la cara, dicen que tienen libertad de exigir sus derechos pues...adelante, vayamos todos con pruebas y unidos en defensa de lo que creemos justo y dejen de estarse chingando unos a otros. Porque con sus groserías y sus desprecios no van a lograr nada. Aquí se trata de hechos, no palabras...

cajas - 06.ABR.14  17:22
Nos hace falta criterio propio,cultura y decision,unamonos para legislar esta inconformidad y la eliminen,durante siglos y decadas se vivio con horario natural en mexico nadie se quejaba y ahora con tanta tegnologia hasta el perro opina

alejodiendo - 08.ABR.14  20:59
Bueno, el cambio de horario se implementó por mandato de EUA para poder hacer sus operaciones en la bolsa de valores, con una hora de más o de menos a su favor. Nos lo vendieron como un ahorro de energía, que no hay tal porque existen infinidad de edificios, públicos y privados, de gobierno y dependencias oficiales que día y noche tienen encendidas las luces, y muchos de ellos ni siquiera pagan. En cuanto a los trabajadores de CFE es un derecho ganado por su trabajo, pero si deben pagar por lo menos la mitad, así como la jubilación del IMSS, etc. El ejemplo claro es el Estado de Sonora, es el único Estado que se opuso al cambio y no lo acatan. Es cuestión de cada gobierno y sus intereses particulares. Yo no estoy de acuerdo en el cambio de horario, existen muchas maneras de ahorrar energía.

Larryatota - 10.ABR.14  01:00
Yo digo que hay que hacer huelga llegando tarde 1 hora al trabajo y dejando las luces de la casa prendidas todo el día y cuando ven a uno de CFE recuérdenle a su progenitora.

Víctor - 01.SEP.14  16:11
Pónganse a jalar bola de maricones

Eloy - 10.SEP.14  15:44
Los que están de acuerdo con el cambio de horario de verano y el supuesto ahorro para los mexicanos, solo demuestran: su IGNORANCIA, o trabajan en C.F.E., o son arrastrados ya de nacimiento, porque esa fue decisión del orejón Salinas de Gortari, por el tratado del libre comercio, para estar a la par con Estados Unidos y manejarse igual con la bolsa de valores, que en todo caso beneficia a unos cuantos, lo demás es corrupción y un atentado a la inmensa mayoría de los mexicanos.
¿Y los diputados?... bien gracias, son otros parásitos del pueblo y los más caros e inútiles del mundo, porque ya deberían actuar también en este asunto y acabar con estas jaladas de horario.

José flores - 18.SEP.14  23:16
Yo la vdd no le veo beneficio sales y están todo el día las lámparas mercuriales encendidas día y noche y ahora acá en Monterrey pusieron lámparas de led's si alumbran más pero las pusieron cual sus patas hechense una vuelta al centro de Monterrey para que vean como las dejaron unas todas están alumbrando a las paredes de las casas de los edificios de los departamentos y prendidas día y noche sin parar para eso usuaron nuestros impuestos pero ya que más da estamos acostumbrados a eso y más hay mi alcaldesa Margarita que te pasa ?

jose maria - 24.SEP.14  01:16
yo lo unico que le preguntaria al gobierno que en su disque reforma energetica ajustaron a todos los empleados de la cfe o todavia le dan esos previlegios, del que gozan mientras el pueblo de mexico, con el sudor de su frente los paga.

Ricacha - 24.SEP.14  01:19
muy buena pregunta mi estimado jose maria, si el pueblo de mexico ya esta harto de estas lacras del gobierno y de sus previlegios del cual gozan, un basta ya ... que dejan mucho que desear ponganse a trabajar....mientras el pueblo con miserables sueldos que tienen, y ellos gozandola a lo lindo, que poca m#$%&&

Lennon - 08.OCT.14  14:30
Bueno bueno, muchos van a poner el grito en el cielo, pero la neta es mejor volarse la luz, pongan su diablito, si los de CFE tiene el "beneficio de no pagar", pues nosotros vamos a darnos el beneficio de volarnosla "porque no", ¿acaso no estamos en México? yo ya tengo el mio y vieran que beneficio tengo jajajajja


Añade tu comentario ...
Nombre
¿Cuánto suman 6 + 9?
 
enviar comentario
buscador de eventos

© cuandopasa.com
Sobre nosotros     Contacto